Aesma Daeva
Here Lies One Whose Name Was Written In Water
CD Digipack + CD-ROM (Re-lanzamiento)
Synphonic Gothic Metal & Darkwave (EEUU-2009)

ENGLISH VERSION REVIEW

Aesma Daeva es una figura angelical persa cuyo nombre significa  "el que brilla". Este grupo estadounidense de Gothic Metal Sinfónico Neoclásico procedente, fue formado en 1998, por el compositor y guitarrista John Prassas. Fueron pasando vocalistas tales como Rebecca Cords, quien tras grabar el primer disco fue reemplazada por Melissa Ferlaak, y luego en 2005 la sustituyo Lori Lewis (Therion).
Connmemorandose la década del lanzamiento de Here Lies The One...ostentando un sugerente titulo: Aqui yace alguien cuyo nombre fue escrito en agua...esta edicion especial, contiene ocho tracks adicionales, entre los que se destacan un excelente remake de Stay, por Edward Davidson (Attrition). Introit II (reMind) un remix cercano al synth-pop, hecho por los integrantes originales del grupo (N. Copernicus y John Prassas).
El impecable cover del tema Runnig Up That Hill de Kate Bush, una soberbia version gothic metal sinfonico fusionado a la fuerza vocal de Lori. Ademas de la remake gothic metal del que fuera el primer corte de la banda: Darkness (Arena 2008).
Este album en si, es una obra de 3 actos, una sinfonia sublime colmada de profundidad, sentimiento y belleza, brindando con una variacion continua, que atrapa la atencion y deleita, desde el primer tema hasta el final.
El primer acto, esta colmado de maravillosas canciones: O Death y Downvain, encabezadas por la exquisita vocalizacion de Rebecca, engalanada por sonidos combinados entre el metal sinfonico y progresivo con adornos darkwave, un marcado ritmo doom y la precisa oscuridad del mas refinado gothic metal. Stay y Disdain (Angel Mix) presentan rasgos mas cercanos al darkwave y electronico, por las bases synths.
Y la combinacion de todos los generos que fusiona la banda, se consuman en Introit II, junto a la vocalizacion de Danielle. Mas neoclasicas, son canciones como When I Have Fears... (con letra de John Keats) y Communion en las que se destaca la vocalizacion lirica de Rebecca en su mayor pureza. O el delicado desarrollo de Luceat Eis con una atmosfera oscura y melancolica otorgada por el violin. Darkness, en la voz de Danielle, es una muestra de la maestria de Aesma Daeva, rozando el electro-gothic, que se afirma en la version Stromkern Mix.
En su 10° aniversario, Aesma Daeva es una de las mas esplendorosas e importantes bandas actuales, que se encuentra en su plenitud, con un estilo propio, que es marca registrada. Un album magistral e imprescindible para todos los amantes del gothic neoclasico y metal sinfonico.
Mis canciones favoritas: O Death, Darkness, Runnig Up That Hill, When I Have Fears That I May Cease To Be, Introit II

Puntuacion: 10
Review 2/12/2009