"...Why I Remember..."
Compilado de Varios Artistas
(Doble Digipack con Booklet transparente, 31 tracks)
Edicion Limitada de 150 copias numeradas a mano
Dark Ambient Industrial Atmospheric Noise (Polonia-2009)


ENGLISH VERSION REVIEW

"Why I remember" es un álbum conceptual, para escuchar en un especial momento de relajación y comprometerse emocionalmente con su mensaje.
He tenido el privilegio de haber escrito la primer reseña de esta obra musical realizada en Polonia, que ofrece canciones de proyectos conocidos en el genero y otros que merecen ser descubiertos.
Es un compendio musical de historias de la vida, sufrimiento y muerte, en que cada canción brinda un ambiente cargado de sentimiento opresivo de una forma inteligente. Son 31 temas contenidos en 2 CDs que proponen un extenso recorrido a las emociones ocultas, pasajes atmosféricos, melancolía y oscuridad, sufrimiento y tristeza.
Un viaje musical guiado por los sonidos atmosféricos Dark Ambient Industrial, con matices neoclásicos, y Noise, que representan gelidas escenas grisaceas.
Cada canción crea en nuestra mente un paseo imaginario en los campos de concentracion, galerías, mohosas paredes, cenizas, transmitiendo el lastimoso sentimiento de opresión, entre el horror y la desesperación de sus víctimas.
Creo que bien podría ser una banda sonora, ya que cada canción es una proyección de imágenes del sufrimiento en sí mismo.
Se merecen una mención honorífica, sin ignorar o desmerecer al resto, las canciones de proyectos mas conocidos en este genero, que ofrecen emotividad en sus melodías que se desarrollan más allá del crudo sonido ambient y atmosférico:

Life's Decay de Francia, aporta su excelencia neoclásica industrial y gótica, con la inconfundible dulce vocalizacion femenina de Alea, con esa melancolía que hace que sea la canción más melódica del álbum.

El proyecto alemán Verney 1826, presta su característico dark ambient neoclásico, con acordes medievalistas sugerentes y una envolvente oscuridad.

Daniel Zalewski, de Polonia, ofrece un profundo pesar, un sentimiento oculto desde el lugar mas recondito del alma, marcada por el recuerdo indeleble de dolor y la tragedia.

Antigua tundra de Canadá, aporta una melodía neoclásica colmada de melancolía y tristeza.

Hellbone de Suiza, con un sonido más cercano al industrial marcial, eleva el ánimo por unos momentos.

Nemeseis, proyecto alemán, que entrega una melodía Neofolk Industrial, llena de melancolía, y restaura el dolor, sintiendose como un alivio ...

¡Kos Eugeniusz + Bialkiewicz de Polonia, declama con sonoridad Industrial, un discurso de pensamientos, una historia y el monólogo perfecto.

AKHII de Francia, se combina con gritos del dolor, el sonido y el industrial noise.

Eldar en España, entre melodías neoclásicas, entre perturbaciones ambientales, oscuros pasillos, de una forma magistral.

Why I remember?...¿Por qué recuerdo? ... Porque es imposible olvidar, porque la muerte y el horror no pueden ser omitido en ningun capítulo de la historia, porque la tragedia es inolvidable, y debe ser contada, para que la humanidad de una vez por todas, aprenda del dolor del pasado ... Debemos dejar de repetir los mismos errores ...
Y sumergirse en la atmosfera oscura y opresiva que inteligentemente propone este compilado, es una buena excusa para conocer del pasado, lo que no debe volver a suceder...

Puntuacion: 9
Review 22/06/2009

Re-escrita y traducida 22/10/2009

by McKland
Volver a la Magia
Radio-Show Host
Buenos Aires, Argentina


Reseña publicada Online en ingles WHY I REMEMBER MYSPACE

 

Comprar Online

 

Bookmark and Share

 

VISITANOS TAMBIEN EN:

BLOG del Programa de Radio
BLOG del Programa de Radio
SIGUENOS en TWITER
SIGUENOS en TWITER
Blog de Erebos Teatro
Blog de Erebos Teatro

Enlazanos! Este es nuestro Banner